El segundo futbolista más rápido en el mundo es mexicano

Jürgen Damm, quien juega en el Club de Futbol Pachuca, fue nombrado por la FIFA como el segundo jugador más veloz del planeta
jürgen damm
jürgen damm  jürgen damm
| Otra fuente: CNNMéxico

Existe un jugador que es más rápido que estrellas del futbol mundial como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y sí, es mexicano.

El futbolista Jürgen Damm es el segundo jugador más rápido del mundo, reportó el sitio deportivo mediotiempo.com, citando un estudio avalado por la FIFA.

Sólo por debajo del galés Gareth Bale en la lista, el joven veracruzano de ascendencia alemana que actualmente juega en el Club de Futbol Pachuca superó a estrellas internacionales como los mencionados Ronaldo y Messi, o Arjen Robben, destacados por su velocidad en el terreno de juego.

En el estudio fue revelado que Bale, jugador del Real Madrid, llega a conducir la pelota a una velocidad de hasta 36.9 km por hora. Damm, de 22 años, alcanza los 35.23 km por hora. En tercer lugar se encuentra el ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, que alcanza los 35.1 km por hora.

El inglés Aaron Lennon, del Tottenham, alcanza una velocidad de 33.8 km por hora.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Cristiano Ronaldo aparece hasta el quinto lugar, con 33.6 km por hora, y Lionel Messi, con 32.5 km por hora se coloca en la séptima posición. Wayne Rooney, del Manchester United, le sigue con 31.2 km, y Frank Ribery, del Bayern Munich, alcanza el noveno lugar con 30.7 km por hora.

Sergio Ramos ocupa la última posición del top ten y es el único defensa central con 30.6 km por hora de velocidad con el balón.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×