La Asociación Palestina de Futbol busca sacar a Israel de la FIFA

Blatter se reunirá con la asociación, quien acusa discriminación a jugadores árabes y restricciones a futbolistas de Cisjordania
jibril rajoub futbol palestina
jibril rajoub futbol palestina  jibril rajoub futbol palestina
(Reuters) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunirá el martes con el jefe de la Asociación Palestina de Futbol (APF), Jibril Rajoub, para analizar una propuesta que pretende suspender a Israel de la federación internacional, indicó un comunicado emitido por la asociación el fin de semana.

De acuerdo con el documento, el encuentro fue solicitado por Blatter para conocer el proyecto de resolución palestina, apoyada por países árabes e islámicos, para que el Congreso de la FIFA lo estudie a finales de mayo.

Esta semana, Rajoub comentó a un medio israelí que buscaba expulsar a Israel de la FIFA por su comportamiento con los deportistas palestinos, en particular debido a la discriminación que sufren los jugadores árabes y las restricciones para que los futbolistas de Cisjordania puedan viajar a Gaza y viceversa.

OPINIÓN: El racismo no se queda en las tribunas ni en la cancha de futbol

La propuesta requiere 66% de los votos del congreso de la FIFA, compuesta por 209 miembros, para prosperar. De acuerdo con algunos analistas, alcanzar los 138 votos necesarios es improbable.

La APF solicita que Israel quede excluida de la federación futbolística hasta que reconozca los territorios palestinos como una nación.

En 2012, los territorios palestinos fueron reconocidos por la ONU como Estado observador y, aunque no son reconocidos por todos los países, forma parte de la FIFA desde 1998.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En mayo, Blatter se reunirá con jefes de asociaciones de futbol árabes en Bahrein para hablar de la propuesta realizada por la APF y visitar nuevamente el territorio palestino, destacó la asociación en su comunicado.

La Asociación de Futbol de Israel respondió a lo expresado por Rajub en un comunicado de su presidente, Ofer Eini, donde solicita a los representantes y asociaciones internacionales no mezclar política con deporte. 

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×