Presidente de la FIFA busca castigos más severos ante la discriminación

Joseph Blatter comentó que las sanciones económicas cada vez son menos eficientes para lidiar con este problema
joseph blatter  joseph blatter
(CNN) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llamó el martes a imponer castigos más duros a los equipos y asociaciones de fútbol a los que se encuentre culpables de racismo y discriminación. Dijo que las sanciones monetarias son cada vez menos efectivas.

Los estatutos permiten sanciones más severas que ahora deberían implementarse, dado que la batalla contra "el flagelo del racismo y la discriminación no está siendo ganada", dijo Blatter en un congreso de la Confederación de Fútbol Africano.

Lee: 'No puedes juzgar a la gente por el color de su piel': Samuel Eto'o

"Tenemos que castigar no solo a través de multas y cierres de estadios, sino que tenemos que usar nuestras reglas para suspender a equipos, quitarles los puntos o incluso relegarlos si el racismo continúa", sostuvo Blatter.

Lee: La Asociación Palestina de Futbol busca sacar a Israel de la FIFA

El dirigente suizo recordó a los países africanos del significativo apoyo financiero que provee la entidad a las asociaciones de fútbol del continente al inaugurar el congreso en un hotel de El Cairo el martes.

Blatter, quien recibiría un amplio apoyo de los 54 países del continente africano cuando se presente a la reelección como presidente de la FIFA el mes próximo, dijo que la entidad había gastado unos 700 millones de dólares en varios programas en todo África.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Quizá deberíamos gastar más para preparar un mejor futuro para los niños", agregó, haciéndose eco de las promesas de sus tres rivales en las elecciones de la FIFA que comprometieron más asistencia a los países miembros.

Blatter recibió una cálida ovación de los delegados africanos, en contraste con el frío recibimiento en medio de críticas cuando asistió al congreso de la UEFA en Viena el mes pasado. 

Ahora ve
La renuncia de Raúl Cervantes provoca lo mismo celebración que escepticismo
No te pierdas
×