El futbol español, a 10 días de estar en huelga por derechos televisivos

Futbolistas, árbitros y entrenadores están en contra de un decreto aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros
futbol españa huelga
futbol españa huelga  futbol españa huelga
(Reuters) -

La Federación Española de Futbol (RFEF) anunció este miércoles que respaldará una jornada de huelga a partir del 16 de mayo, para protestar contra el Real Decreto Ley sobre los derechos de televisión aprobado por el Consejo de Ministros. 

Jugadores agrupados en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), entrenadores, árbitros y federaciones territoriales respaldan la medida.

La RFEF anunció en un comunicado que dará un plazo de 10 días al gobierno de España para modificar el decreto aprobado el 30 de abril, donde se regula la venta centralizada de los derechos televisivos del futbol profesional. 

Lee: Árbitros amenazan con sacar 'tarjeta roja' a la liga portuguesa

"Por la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del gobierno de España en el contenido de este Real Decreto Ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en 17 federaciones  territoriales, que afectaron a más de 600,000 deportistas, 30,000 partidos y 15,000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento se acuerda suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido", indicó el documento publicado este miércoles.

La AFE considera que el decreto no toma en cuenta a los profesionales ni se les considera adecuadamente en el reparto de utilidades. 

De realizarse la huelga, se suspenderían 10 partidos: Deportivo-Levante, Real Sociedad-Granada, Valencia-Celta, Elche-Athletic, Espanyol-Real Madrid, Villareal-Málaga, Getafe-Eibar, Sevilla-Almería, Atlético de Madrid-Barcelona y Córdoba-Rayo Vallecano.

Lee: 108 razones por la que Messi y el Barça podrían ganar la Champions League

Jugadores como el delantero argentino Lionel Messi dijeron que apoyan al sindicato y respaldan su decisión.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Hasta ahora, los jugadores de futbol en España han realizado cinco huelgas; la última ocurrió en agosto de 2011, durante la primera jornada del campeonato de la Liga debido a las deudas pendientes que tenían los clubes hacia ellos.

El Consejo Superior de Deportes pidió este miércoles "altura de miras", y "no confundir a deportistas, clubes y aficionados con falsas reivindicaciones que no hacen más que ocultar verdaderos intereses espurios, a todas luces inconfesables".

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×