Floyd Mayweather le niega la revancha a Pacquiao por “mal perdedor”

El pugilista estadounidense asegura que no detectó ningún problema físico con el filipino el sábado pasado, llamándolo una "excusa"
Pacquiao se someterá a cirugía por una lesión
/
CALIFORNIA, Estados Unidos (Reuters) -

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather le negó al filipino Manny Pacquiao una revancha en 2016 y se negó a retrasar su planeado retiro en septiembre próximo, al considerar que su último rival es un “mal perdedor”.

En una entrevista que transmitió la cadena de televisión Showtime este jueves, el pugilista confirmó haberle mandado un texto al periodista Stephen A. Smith de ESPN en el que abría la puerta a una revancha a Pacquiao, pero cambió de opinión.

El estadounidense, de 38 años de edad, dijo no haber detectado ningún problema físico en Pacquiao durante el combate.

"Absolutamente no", dijo Mayweather. "Él fue rápido. Su mano izquierda fue rápida. Su mano derecha era rápida y las estaba lanzando a la vez rápido y fuerte".

Aunque Pacquiao fue sometido el miércoles pasado en Los Ángeles a una cirugía artroscópica para reparar un desgarro del manguito rotador, Mayweather dijo que el motivo de la lesión son “excusas, excusas, excusas".

"Yo no voy a comprarme esa mierda", dijo en referencia a la lesión. "Él perdió. Él sabe que ha perdido. Y yo he perdido mucho respeto por él después de todo esto".

En cuanto a la posibilidad de una posible revancha, Mayweather dijo simplemente: "cambié de opinión".

"En este momento en particular, no, porque es un mal perdedor y él es un cobarde... Si perdió, que acepte la derrota y diga: 'Mayweather, tú eres el mejor peleador'".

El boxeador estadounidense mejoró su récord invicto a 48-0 el sábado pasado en Las Vegas, al llevarse una decisión unánime de 12 asaltos sobre Pacquiao, en una pelea de unificación de títulos mundiales de peso welter.

Promocionada como la Pelea del Siglo, el combate no mantuvo la expectativa previa y resultó en un triunfo de Mayweather, aunque luego la gente de Pacquiao alegó que éste había peleado lesionado en su hombro derecho.

Pacquiao, con record de 57-6-2 con 38 nocauts, estará fuera del ring cerca de un año tras ser operado del hombro.

Mayweather ha dicho que su última pelea será en septiembre, cuando se completará su contrato de seis combates con Showtime, y luego se retirará.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Con una victoria más, Mayweather empataría el récord de 49-0 con que se retiró su compatriota Rocky Marciano.

El estadounidense ha dicho que estaría feliz de retirarse con esa marca, y no se vería tentado a permanecer boxeando para tratar de llegar a las 50 victorias.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×