Tras el Buen Fin: cómo comprar en el Black Friday por adelantado

¿No te bastaron con las ofertas mexicanas? El llamado Viernes Negro puede traer grandes descuentos, que puedes aprovechar sin pisar una tienda.
Descuentos  Los consumidores podrán realizar compras con su tarjeta de crédito por adelantado.  (Foto: CNNMoney)
Por: KATHRYN VASEL
NUEVA YORK (CNNMoney) -

¿Y si pudieras comprar los artículos que deseas ahora mismo y con el mismo precio del Black Friday? En Estados Unidos algunas tarjetas de crédito ofrecen protección de precio, un programa que les reembolsa a los clientes la diferencia de un artículo que se vende con descuento un par de meses después de adquirido. En otras palabras, puedes comprar un artículo a su precio completo ahora, pero aún así obtener el precio de venta del llamado 'Viernes negro'.

Sin embargo, como con la mayoría de las ofertas, es importante leer la letra pequeña antes de comprar. Estas son algunas de las tarjetas que te devuelven la diferencia:

Citi: el programa Price Rewind de Citi ofrece un reembolso de hasta 500 dólares por artículo, hasta un monto máximo de 2,500 dólares por año.

La compañía dijo que el programa aún aplica para las adquisiciones del Black Friday y el Cyber Monday (el lunes de ofertas tecnológicas), incluidas las rebajas anunciadas por tiempo limitado (los precios especiales sobre todo para madrugadores conocidos como doorbusters).

Cómo funciona: los clientes registran en línea su artículo comprado y guardan sus recibos. La compañía rastrea el artículo durante 60 días buscando en más de 500 sitios en línea. Si el precio baja, el cliente puede solicitar un reembolso por la diferencia.

Citi afirma que el programa, en promedio, encontró un precio más bajo en el 40% de los productos registrados, y ha dado más de 5.5 millones de dólares en reembolsos a los tarjetahabientes durante los primeros nueve meses de 2016.

Chase: aunque no hay límite para el número de reclamaciones de protección de precio que puede tramitar un tarjetahabiente de Chase, hay un pago máximo de 2,500 dólares en un período de 12 meses. Los compradores pueden obtener la devolución de hasta 500 dólares por artículo.

Las ofertas del Viernes Negro y del Ciber-Lunes no están excluidas de la protección de precio, según la compañía, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, una oferta que se anuncia como 'cantidad limitada' o 'por tiempo limitado' (doorbuster) tiene como tope un reembolso de 50 dólares por artículo, hasta 150 al año.

Cómo funciona: para obtener un reembolso del precio, los tarjetahabientes deben presentar un formulario de reclamación, el recibo original de la compra, el pertinente extracto de la tarjeta de crédito y el anuncio que muestra el artículo a un precio más bajo. Pueden enviar los papeles por correo o por Internet.

MasterCard: también ofrece el beneficio de protección de precio que reembolsa a los titulares de tarjetas una diferencia de precio máxima de 250 dólares por reclamación y permite cuatro reclamaciones al año.

Cuando se trata de las ofertas del Black Friday, el beneficio puede variar en función de la tarjeta y el banco emisor, indicó la compañía. Por ejemplo, si un producto se anuncia como 'cantidad limitada', puede no ser elegible para un reembolso. La compañía recomienda que los compradores llamen al servicio de atención al cliente para resolver sus dudas.

Cómo funciona: para presentar una reclamación, los clientes deben enviar por correo un formulario, junto con el anuncio del precio más bajo, el estado de cuenta de la tarjeta de crédito correspondiente y el recibo original del artículo.

Discover: los compradores que adquieren un artículo utilizando una tarjeta Discover y más tarde encuentran un precio más bajo pueden presentar una reclamación dentro de los 90 días contados desde la compra original.

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La protección de precio de Discover ofrece un reembolso por una diferencia de precio de hasta 500 dólares, con un límite anual de 2,500. La compañía señaló que la mayoría de las ventas del Viernes Negro son elegibles.

Cómo funciona: los clientes deben llamar al servicio de atención al cliente de Discover para presentar una reclamación y luego enviar los siguientes papeles por correo o por Internet: formulario de reclamación, estado de cuenta de la tarjeta con la compra, recibo de la compra y una copia del anuncio que ofrece el precio más bajo.

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