Esto es lo que debes pagar en promedio si planeas vivir en la CDMX

De acuerdo con el portal de clasificados, Polanco es la colonia con las viviendas más caras, mientras que Jardín Balbuena tiene las más asequibles.
El costo promedio de rentar en la Ciudad de México es de 13,200 pesos, de acuerdo con Vivanuncios.
Costos de renta  El costo promedio de rentar en la Ciudad de México es de 13,200 pesos, de acuerdo con Vivanuncios.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Ocho de cada 10 mexicanos quieren mudarse este 2017 y las principales causas son: buscar independencia, crecer el tamaño de su familia o aprovechar créditos hipotecarios, de acuerdo con un estudio realizado por Vivanuncios.

El portal de clasificados indicó que el precio promedio general para vivir en la Ciudad de México es de 13,200 pesos mensuales por renta o bien, 3 millones 900,000 pesos a la compra.

De acuerdo con Vivanuncios, existen elementos que harán variar el precio promedio de venta por metro cuadrado, como la plusvalía de la colonia, la antigüedad del inmueble, los metros cuadrados de la construcción y los servicios que ofrece.

La firma aconseja a las personas que el valor dedicado a la vivienda no exceda del 30% de sus ingresos.

Lee: El ABC de la nueva ley de vivienda para la Ciudad de México.

Vivanuncios detalló que el precio de la venta puede modificarse debido a negociaciones con el comprador, comisiones para agentes inmobiliarios, así como gastos para trámites de compra-venta.

Estos son los precios de las viviendas por delegación.
Precios por delegación  Estos son los precios de las viviendas por delegación.  (Foto: Cortesía)

Las colonias con viviendas más baratas se ubican en Jardín Balbuena con un precio aproximado de 6,300 pesos por la renta de un inmueble de 80 metros cuadrados. Mientras a la venta, una vivienda estaría en 2 millones 600,000 pesos.

Incluso el precio de la venta puede modificarse debido a negociaciones con el comprador, comisiones para agentes inmobiliarios, así como gastos para trámites de compra-venta.

Polanco tiene los inmuebles más caros con 42,000 pesos la renta, mientras que para la compra de una casa es de 12 millones 500,000 pesos por un área aproximada de 200 metros cuadrados.

Newsletter
Ahora ve
Lo que realmente pasó en Suecia y que quizá Donald Trump quiso decir
No te pierdas