¿Tienes 65 años o más? Dispón de tus ahorros para el retiro

Las personas a quienes el IMSS y el ISSSTE les negó una pensión, pueden disponer de los recursos que ahorraron bajo conceptos como el de SAR 92.
Las personas de 65 años o más y que cotizaron en el IMSS podrán acceder a su dinero.
Retiro  Las personas de 65 años o más y que cotizaron en el IMSS podrán acceder a su dinero.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer los pasos a seguir para aquellas personas mayores de 65 años que hayan cotizado en el IMSS y no han retirado los ahorros de la Afore de los cuales ya pueden disponer.

Si el IMSS negó una pensión al interesado, éste podrá retirar los recursos que identificados en los conceptos del SAR 92, Retiro 97 y Vivienda 97, así como Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (CV).

Si se trata de una persona a quien el ISSSTE le negó una pensión, podría retirar los recursos bajo los conceptos de SAR 92, RCV y vivienda 08.

Las opciones para obtener los recursos:

Una opción es ingresar a la página de la Consar www.e-sar.com.mx y en la sección “Pre-solicitud de retiro 65 y más” llenar el formato.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Otra opción es llamar al SARTEL (01 55) 1328-5000 y seleccionar la opción 1, de “65 y más”. Se requiere tener a la mano el número se seguridad social (IMSS) del interesado, fecha de nacimiento, correo electrónico, domicilio y teléfono fijo o celular.

Las personas con más de 65 años que hayan cotizado en el ISSSTE podrán acudir directamente a su Afore para recibir orientación y realizar el trámite de retiro.

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×