El SAT anuncia medidas para apoyar a los mexicanos que regresen de EU

Los connacionales que lleguen al país podrán ingresar electrodomésticos usados libres de impuestos y equipo de trabajo con valor no superior a 5,000 dólares.
Entre los electrodomésticos que se podrán traer al país están las batidoras, licuadoras y refrigeradores.
Regreso  Entre los electrodomésticos que se podrán traer al país están las batidoras, licuadoras y refrigeradores.  (Foto: iStock/Bet_Noire)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que implementará nuevas medidas de apoyo a los mexicanos que regresen de Estados Unidos, en momentos en que el presidente Donald Trump busca reforzar las medidas de deportación.

Dentro de las facilidades anunciadas por el organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) están:

1) La exención de impuestos a electrodomésticos usados (aspiradoras, batidoras, cafeteras, calentadores, estéreos, estufas, hornos de microondas y refrigeradores, entre otros).

2) Permiso para ingresar al país con herramientas utilizadas para el desarrollo de oficios, con valor de hasta 5,000 dólares.

3) El aumento de una franquicia a artículos diferentes a los que hay en el equipaje, por un monto de hasta 1,000 dólares.

Lee: Cómo construir tu vivienda en México si eres migrante

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Para ser sujeto a estos beneficios, los migrantes que vuelvan a México deberán registrarse en un consulado o ante el Instituto Nacional de Migración, dijo el organismo en un comunicado.

Estas medidas se suman a otras implementadas por el SAT dentro del programa Somos Mexicanos, como la exención de impuestos a artículos de uso personal, cámaras fotográficas, equipo deportivo, libros y revistas, entre otros.

Gobierno mexicano prepara plan de contingencia en caso de deportaciones masivas
Ahora ve
Submarino de Estados Unidos con misiles guiados llega a Corea del Sur
No te pierdas