Contribuyentes acuden a Prodecon principalmente por asesorías
Los contribuyentes acudieron principalmente a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en busca de asesoría, informó este martes la institución en un comunicado.
El defensor registró un total de 54,909 solicitudes de ayuda entre enero y el 15 de abril de 2017, un récord según la institución y un aumentó de 18%, respecto al mismo periodo de 2016.
De ese total, un 72% fueron asesorías o 39,851, mientras que el 14% fueron quejas y reclamaciones, las cuales sumaron 8,083 atenciones, detalló el organismo.
Entre los planteamientos de los contribuyentes a la Prodecon están:
1. Cartas de regularización por depósitos en efectivo
2. Cancelación de certificado de sello digital
3. Embargos y remates de bienes de contribuyentes
4. Asesoría sobre obligaciones fiscales
5. Negativas de devolución de impuestos.
La Prodecon es un organismo, ante el cual, los contribuyentes pueden pedir asesoría o quejarse sobre el proceso de pagar impuestos.