Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Quálitas pagará 16 mdp por los daños que dejaron los sismos de septiembre

La aseguradora, que tiene una tercera parte del mercado, ha recibido 526 reportes de autos afectados.
lun 30 octubre 2017 12:08 PM
Siniestros.
Cúbrete de todos los riesgos. Solo 3 de cada 10 autos en México cuentan con seguro. Antes de que suceda un siniestro revisa qué cubre tu póliza. (Foto: Istock/Berezko)

En un primer cálculo, la firma Quálitas -quien tiene 32% del parque vehicular asegurado del país- estima que los daños a automóviles ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, le costarán a la aseguradora 16 millones de pesos.

El monto es casi un hecho, a menos de que se sumen más vehículos, dijo la directora Metropolitana de Quálitas, Blanca Velázquez, ya que la aseguradora fija el monto de sus pólizas a valor convenido, es decir, el cliente ya sabe cuánto le pagarán por su siniestro durante toda la vigencia de su póliza.

Lee: Todo lo que debes saber antes de invertir en bitcoins

Hasta el momento, la aseguradora ha recibido el reporte de 66 autos siniestrados el 7 de septiembre y 460 vehículos del día 19. Lo que equivale a 0.013% de sus clientes.

“En proporción a los autos que tenemos asegurados - poco más de 3.8 millones de vehículos hasta septiembre, según su último informe trimestral-, no fue un número grande de reportes”, consideró la directora.

Velázquez espera que en las próximas semanas sigan recibiendo reportes de los afectados, quienes no pagarán deducible por los daños que hayan superado este monto. El deducible que generalmente se paga por robo de autopartes es del 5% y 10% por pérdida total.

Publicidad

En México sólo tres de cada 10 autos que circulan están asegurados, sin embargo no todos cuentan con una cobertura amplia que los ampare de daños a terceros, daños al vehículo, atención a los pasajeros, robo o pérdida total del auto.

Lee: La cartera que te impide gastar más de lo que ganas

“Muchas personas no los aseguran porque argumentan que el costo es alto, pero éste dependerá del modelo del vehículo, zona donde circulación, porcentaje de deducible y coberturas accesorias como la de robo de autopartes o avería de llantas”, dijo la vocera de Quálitas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad