El crudo rebasa los 75 dólares

El precio petróleo se elevó por la recuperación en las Bolsas y expectativas favorables para EU; la cotización registró un avance de 1.17 dólares, hasta 75.72 dólares.
LONDRES (CNN) -

El petróleo alcanzaba este viernes un máximo en dos semanas por encima de los 75 dólares, dirigiéndose a su primer aumento semanal en casi un mes por la recuperación de las Bolsas y las expectativas de un mayor consumo de crudo en Estados Unidos.

Los valores del petróleo han ganado más de 7% esta semana, después de que los datos oficiales mostraran una fuerte demanda de combustible en Estados Unidos, y de que China dijera que Europa sigue siendo un mercado de inversión clave para sus reservas internacionales.

Los futuros del petróleo estadounidense para entrega en julio llegaron a un máximo de 75.72 dólares, una ganancia de 1.17 dólares por barril, antes de recortar el avance a 75.17 dólares a las 1117 GMT.

El petróleo Brent ganaba 61 centavos a 75.27 dólares.

Los precios del petróleo han estado extremadamente volátiles las últimas tres semanas.

El crudo estadounidense marcó un mínimo intradiario de 64.24 dólares por barril el 20 de mayo, antes del vencimiento del contrato futuro a junio, casi 23 dólares debajo de su techo de 87.15 dólares visto el 3 de mayo, que había sido el máximo en 19 meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta volatilidad ha hecho que muchos inversores se coloquen a la defensiva, aunque también hay operadores que sostienen que el mercado podría haber encontrado un piso.

"No creemos que estemos lejos del piso" para el precio del crudo, dijo Marco Dunand, presidente y presidente ejecutivo de Mercuria Energy Trading a Reuters en un foro global de Reuters sobre energía. Agregó que "ciertos países necesitan un piso de 65-70 dólares".

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×