GB apoya impuesto mundial a bancos

El primer ministro británico, David Cameron, dijo estar confiado de llegar a un acuerdo global; el mandatario acotó que, de no haber consenso, su país tomará sus propias medidas de regulación.
cameron inglaterra GB impuesto banca  (Foto: AP)
SALTAIRE, Inglaterra, (CNN) -

El primer ministro británico, David Cameron, se mostró confiado este viernes en alcanzar un acuerdo internacional sobre un impuesto a los bancos, aunque Londres se reservó el derecho de actuar por su cuenta si no había un consenso.

"Dado todo el dinero que el público debió entregar a los bancos, la idea de un modesto impuesto a los bancos en el futuro tiene sentido", dijo Cameron durante una sesión de preguntas y respuestas en un encuentro con líderes empresariales en el norte de Inglaterra.

"Nosotros queremos también negociar esto a nivel internacional y habrá una oportunidad para que (el ministro de Finanzas) George Osborne en Corea, y para que yo en Toronto, tratemos de buscar un acuerdo con los colegas internacionales sobre un impuesto a los bancos".

Según el primer ministro, existe un creciente apoyo internacional a esta medida.

Osborne se reunirá con otros ministros de Finanzas y representantes de los bancos centrales de los países del G-20 en Corea del Sur el 4 y 5 de junio para discutir los avances en la implementación de las promesas para hacer más seguro el sistema financiero mundial.

Cameron participará en la cumbre del G-20 en Toronto el 26 y 27 de junio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sin embargo, nosotros siempre nos reservamos el derecho de avanzar y tomar medidas por nuestra cuenta si este acuerdo no llega a nivel internacional", dijo Cameron en relación al impuesto.

"Estoy muy confiado en que otros países (y hablando con los franceses y los alemanes y escuchando lo que el presidente Obama ha dicho) esperan que esto pueda suceder", agregó.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×