Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan buque hundido en 1940

El primer barco de EU hundido durante la Segunda Guerra Mundial fue encontrado en Australia; la nave de carga golpeó un campo minado desplegado por un barco alemán.
mié 01 abril 2009 09:08 AM
El barco naufragó un año antes de que Estados Unidos entrara a la guerra. (Foto: Stock.xchng)
barco-guerra-eu-SX (Foto: Stock.xchng)

Los restos del primer barco estadounidense hundido durante la Segunda Guerra Mundial han sido hallados frente a la costa sur de Australia, dijeron el miércoles investigadores oceanográficos.

El buque de carga MS City of Rayville, que transportaba una carga de plomo, lana y cobre desde el sur de Australia hacia Nueva York, golpeó una mina alemana y se hundió el 8 de noviembre de 1940, un año antes de que Estados Unidos entrara a la guerra.

Un marinero murió en el naufragio frente al Cabo Otway en el sudeste del estado de Victoria, mientras que otros 38 tripulantes fueron rescatados en botes salvavidas.

Estados Unidos entró a la guerra el 8 de diciembre de 1941, un día después del sorpresivo ataque japonés contra la base naval de Pearl Harbour.

Los investigadores, que realizaban mapas del lecho marino para la Universidad Deakin de Australia, dijeron que hallaron los restos casi 69 años después de su naufragio, yaciendo sobre su quilla y formando un arrecife artificial cubierto de vida marina.

"Falta una cubierta de escotilla cerca de popa, lo que es consistente con reportes sobre que las cubiertas salieron despedidas por la fuerza de la explosión", dijo a medios locales Cassandra Philippou, arqueóloga marina de Heritage Victoria.

Publicidad

El Rayville de 6,000 toneladas golpeó un campo minado que fue desplegado por el buque alemán "Passat", un ex buque petrolero noruego que fue capturado en el Océano Indico y que fue convertido en un lanzador de minas auxiliar.

La ubicación general del naufragio era conocida desde 2002, pero fue finalmente identificada usando equipamiento de sonar avanzado. Los restos yacen a unos 14 kilómetros al sur de Cabo Otway a unos 70 metros de profundidad.

El Rayville fue el segundo barco hundido por las minas del Passat, ya que el buque a vapor británico SS Cambridge destruido frente al Promontorio de Wilson el día anterior.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad