Político paga renta con dinero público

El ministro de finanzas de GB solicitó dinero público para pagar un departamento en Londres; al mismo tiempo el fisco pagaba los servicios de otra vivienda propiedad del funcionario.
alistair darling  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo el lunes que su ministro de Finanzas, Alistair Darling, cometió un error al solicitar dinero público para pagar un servicio en un inmueble de su propiedad, en un nuevo capítulo de un escándalo por rendiciones de gastos que sacude al país. El periódico The Daily Telegraph informó que Darling solicitó el reembolso de dinero público por gastos en su departamento de Londres, al tiempo que el fisco también pagaba servicios en otra vivienda otorgada al ministro en forma gratuita por el Gobierno.

Darling ha rechazado las acusaciones y ha dicho que pagó el costo del servicio con antelación cuando viva en la propiedad en julio. Posteriormente se mudó a su residencia oficial en Downing Street en septiembre.

Como resultado, el ministro devolverá el dinero pagado por el servicio entre septiembre y diciembre.

Brown había dicho anteriormente que no existían fundamentos en las acusaciones, pero tras la decisión de Darling de devolver el dinero, dijo a Sky News: "Yo he dicho que lo que sucedió con Alistar fue un error que se cometió".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"El dice que fue un error involuntario y yo acepto eso. Igualmente, al mismo tiempo se ha disculpado", afirmó.

Con su Partido Laborista enfrentando una posible derrota en las elecciones locales y europeas del jueves, probablemente Brown buscar remodelar su gabinete y un plan propuesto es que se sustituya a Darling con su aliado cercano Ed Balls, ministro de Educación.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×