50,000 dls por enviar mensajes de texto

Una joven de 15 años ganó el premio de 50,000 dólares del Campeonato Nacional de ‘Texteo’; Kate Moore acostumbra enviar entre 400 y 470 mensajes de texto al día.
kate-moore-mesajes-de-texto-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

La flamante campeona de "texteo" tiene un mensaje para todos los padres que presumiblemente no les hará mucha gracia.

"¡Dejen que sus hijos 'texteen' durante la cena! ¡Que texteen en la escuela! Da resultado", afirmó el sábado Kate Moore, de 15 años, después de ganar el Campeonato Nacional de Texteo.

Después de todo, se justificó, "sus hijos podrían ganar dinero, publicidad y un teléfono".

Para la adolescente de Des Moines, Iowa, su hábito de enviar 14,000 textos mensuales le permitió ganar el premio de 50,000 dólares apenas ocho meses después de tener su primer teléfono celular.

Moore, con notable velocidad y precisión, superó a otros 20 finalistas de Estados Unidos durante dos días de desafíos como enviar textos con los ojos vendados o hacerlo sorteando un obstáculo en movimiento.

En la prueba final superó a Morgan Dynda, de 14 años, de Savannah, Georgia. Ambas muchachas tuvieron que enviar mensajes de texto de tres largas frases sin cometer ningún error.

La adolescente desestimó la idea de que se concentre excesivamente en las comunicaciones virtuales aduciendo que mantiene buenas calificaciones, actúa en obras teatrales escolares y socializa con sus amistades personalmente los fines de semana.

Entre una cosa y otra se las arregla para enviar entre 400 y 470 textos por día. Uno de sus usos, dice, es para estudiar con sus amistades para los exámenes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los finalistas, todos de 22 años o menos, llegaron después de un proceso de selección entre 250,000 candidatos.

Es el tercer año de la competencia de texteo patrocinada por la división de teléfonos móviles de LG Electronics Inc.

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×