Aniston y Jolie rivales no sólo por Pitt

Las actrices obtuvieron los mayores ingresos en Hollywood, la esposa de Brad ganó 27 mdd y su ex 25; Meryl Streep quedó en tercer lugar, Sarah Jessica Parker en cuarto y Cameron Diaz en quinto.
aniston-jolie-reu  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Angelina Jolie es la actriz con mayores ingresos en Hollywood, tras ganar 27 millones de dólares el año pasado, superando a la ex esposa de su compañero sentimental Brad Pitt, Jennifer Aniston, quien logró 25 millones, según reveló el miércoles un estudio de Forbes.com.

La mayor parte de los ingresos de Jolie provienen de su porción de las ganancias de su película de acción "Wanted", pero también recibió una gran suma por adelantado por su papel en "Salt", señaló el estudio. Jolie y Pitt tienen seis hijos.

Aniston, quien estuvo casada con Pitt antes de que él se involucrara con Jolie, obtuvo la mayor parte de sus ingresos por la comedia romántica "Marley and Me" y su próxima cinta "The Baster".

"Aniston todavía recibe dinero de (repeticiones de las series de televisión) Friends y un bonito cheque por la serie Glaceau's SmartWater", explicó Forbes.com.

Meryl Streep quedó en tercer lugar con 24 millones de dólares, principalmente de su papel en "Mamma Mia", mientras que Sarah Jessica Parker quedó cuarta con 23 millones de dólares en ganancias por la versión cinematográfica de la serie de televisión "Sex and the City".

Cameron Diaz quedó en quinto puesto, con 20 millones de dólares en ganancias entre junio del 2008 y junio del 2009.

Forbes.com señaló que habló con agentes, representantes, productores y abogados para averiguar qué actrices recibieron adelantos por películas que están actualmente rodando y que pago pudieron haber recibido luego de que un filme llegara a los cines.

El dinero recibido por líneas de perfumes o vestuario también fue tomado en cuenta.

"Como sigue siendo típico en Hollywood, nuestras actrices ganaron significativamente menos que sus contrapartes masculinas", señaló Forbes.com, destacando que el actor con más ingresos, Harrison Ford, logró 65 millones de dólares.

 

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×