El Papa se lanza como cantante

Benedicto XVI pondrá a la venta un disco en el que canta y recita oraciones a la Virgen María; el álbum saldrá al mercado el 30 de noviembre e incluye ocho piezas originales de música clásica.
benedicto  (Foto: AP)

El papa Benedicto XVI lanzará un álbum en que el canta y recita oraciones a la Virgen María, informó el viernes el sello discográfico Geffen/Universal. El álbum del pontífice, que aún no tiene título, incluye además ocho piezas originales de música clásica contemporánea, dijo el sello.

El Papa está acompañado por el Coro de la Academia Filarmónica de Roma, y la grabación fue hecha en la Basílica de San Pedro en El Vaticano. Las composiciones originales son interpretadas por la Royal Philharmonic Orchestra, y fueron grabadas en los estudios Abbey Road, en Londres.

El disco no es una iniciativa del Vaticano, sino de Multimedia San Paolo, un grupo italiano católico de medios de comunicación. Los ingresos serán destinados a la educación musical de niños pobres en todo el mundo.

El álbum saldrá a la venta el 30 de noviembre.

Benedicto no es el primer Papa en realizar esfuerzos creativos en disco. El año pasado, el tenor Plácido Domingo grabó un álbum con poemas del difunto Juan Pablo II.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×