Vaticano ve riesgo en las redes sociales

La organización advirtió sobre los peligros de usar excesivamente portales como Facebook y Hi5; dijo que se puede perder el contacto con amigos y familiares al atender más a contactos virtuales.
facebook-red-social-AP.jpg  (Foto: AP)

El secretario del Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, Paul Tighe, advirtió sobre los riesgos que puede ocasionar el uso desmedido de las redes sociales en Internet como Facebook o Hi5.

"En el caso del uso excesivo de los medios digitales puede existir el riesgo que sea un poco frenada la posibilidad de tener amistades, por así decir, normales", indicó Tighe en declaraciones a la Radio Vaticana.

Recordó que el Papa Benedicto XVI, en su reciente mensaje por la Jornada Mundial de las Comunicaciones, alertó sobre la posibilidad de perder el contacto con la familia, los amigos y los colegas de trabajo por el abuso de la tecnología.

Según Tighe, es "algo bello" que los jóvenes consideren al concepto de la amistad como algo importante, pero pidió estar atentos en no "vaciar" de contenido esa idea.

"Existen jóvenes que afirman tener 200 o 300 amigos en Facebook, pero no es lo mismo tener un verdadero amigo que está a tu lado, que te entiende, te ayuda, te desafía, como sucede a menudo en la vida", apuntó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Por ello consideró fundamental que la Iglesia Católica busque apoyar a la familia porque la comunicación al interior de este grupo humano es importante.

"No se trata de decir a los jóvenes que no pueden tener contactos digitales con las redes, pero es necesario lograr que estos contactos no sirvan para separar el hijo o la hija de la vida normal de la familia", estableció.

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×