¡Desestrésate! deja Chicago y ve a Miami

Una encuesta reveló que los habitantes de Chicago tienen mayor nivel de estrés en EU; en tanto, los residentes de Miami están más relajados gracias al mar, el clima cálido y su actitud.
estres  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

¿Luchando por conseguir ese equilibrio perfecto ente tu vida y tu trabajo? No estás solo, pero si vives en Chicago tendrás menos posibilidades debido a que los residentes de esa ciudad son los más estresados en Estados Unidos.

Una encuesta de Harris Interactive descubrió que Chicago es la ciudad con más estrés del país, seguida por Houston, Boston, Los Ángeles y San Diego, mientras que Miami es la menos tensa, junto con Dallas/Fort Worth, Las Vegas, Cincinnati y Minneapolis.

"Se debe a una combinación de cosas distintas. No hubo algo en lo que Chicago sobresaliera, pero sus habitantes eran los que conseguían un menor equilibrio en sus vidas", dijo la portavoz de Harris Interactive Regina Corso.

"En otras ciudades, en algunos casos a pasos agigantados, sus residentes han conseguido obtener cierto nivel (de equilibrio)", agregó.

Washington DC, pese a su concentración de políticos e individuos poderosos y de gran influencia, quedó en 12 lugar en el sondeo entre 25 ciudades, delante de Nueva York -en el puesto 17- pero por debajo de Denver, San Francisco, Tampa o Seattle en la escala de estrés.

"Esperaba ver un orden distinto", admitió Corso. "Pero tal vez la gente en Chicago está tratando de hacer demasiado", agregó.

Corso atribuyó los bajos niveles de tensión en Miami a su proximidad con el mar, su clima cálido y su actitud relajada.

Casi un 75% de los estadounidenses consultados en el Sondeo Barómetro de Equilibrio de Vida encargado por Princess Cruises dijo que no ha descubierto cómo balancear sus prioridades laborales y personales, pero un 53% creía que podría alcanzarlo en los próximos cinco años.

La presión financiera era la principal causa de estrés entre las 1,539 personas consideradas en la encuesta online, mientras que mantenerse en forma y perder peso quedaba en segundo puesto, seguido por no haber concretado su lista de cosas pendientes y por la preocupación sobre el desempleo.

Aunque más de la mitad de los estadounidenses dijeron que quieren estar en forma, sólo un 17% usa los ejercicios para aliviar el estrés.

Los métodos más populares para relajarse al final del día son cambiarse de ropa, acostarse, besar a su pareja, jugar con una mascota y leer un libro o revista.

Un 20% de los estadounidenses, en su mayoría mujeres, dijeron que sus maridos o parejas contribuían en mayor grado a su nivel de estrés. La causa más citada por los hombres era su jefe y no su esposa.

Ahora ve
Dish ofrece telefonía móvil gratis a los clientes que estén al corriente
No te pierdas
×