El exceso de trabajo, un gran riesgo

En Japón, cada año unas 150 personas son víctimas de una empleada de McDonald’s falleció por acumular más de 80 horas al mes adicionales a su jornada.
TOKIO (Notimex) -

El agotamiento provocado por trabajar más de 80 horas al mes adicionales a su jornada laboral causó una hemorragia cerebral que le costó la vida a la empleada japonesa de un restaurante de comida rápida en Yokohama, en el área de Tokio.

La mujer, de 41 años, se sumó así a la extensa lista de asalariados japoneses -alrededor de 150- que cada año son víctimas de "karoshi" (muerte del trabajo), a menudo por agotamiento, de acuerdo con reportes del diario Yomiuri.

La nueva víctima era gerente de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's en Yokohama, y había trabajado más de 80 horas extraordinarias al mes durante los seis meses anteriores a su hemorragia cerebral.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Según la Administración del Trabajo esa habría sido la causa de su enfermedad, cuyos primeros síntomas -como dolores de cabeza- se presentaron tres semanas antes de la hemorragia.

Cada año, aproximadamente 10 mil asalariados en el país son víctimas de un ataque cardiaco o cerebral vinculado a su actividad profesional, mientras que se estima que más de 2,000 suicidios registrados en Japón obedecen a problemas en el trabajo.

Ahora ve
Así es como diferentes músicos recuerdan a Freddie Mercury
No te pierdas
×