Una cerveza ‘extrema’ marea a EU

El fabricante Sam Adams lanzó una bebida con 25% de nivel de alcohol y un costo de 150 dólares; Utopías está prohibida en 13 estados y no se vende en paquete de seis.
Cerveza  (Foto: AP)
BOSTON (AP) -

El fabricante estadounidense de la marca de cerveza Samuel Adams lanzó una versión mejorada de su cerveza bienal Utopías, que tiene el máximo nivel de alcohol entre las cervezas de Estados Unidos, al grado de que está prohibida en 13 estados y no se vende en paquete de seis.

La cerveza tiene un 27% de volumen de alcohol y cuesta 150 dólares por botella.

El lanzamiento limitado de Utopías surge mientras los productores de cerveza tratan de tomar ventaja de las mejorías en la ciencia para aumentar su potencia y mejorar el sabor.

"Es parte del intento por mejorar la presentación", dijo Jim Koch, fundador y propietario de la compañía cervecera Boston Beer Co. fabricante de Sam Adams.

"La estoy llevando más allá de lo que las leyes en esos 13 estados siquiera se pudieron imaginar cuando las aprobaron hace décadas", agregó.

Desde la década de 1990, las cerveceras artesanales como Boston Beer Co. y Dogfish Head de Delaware han producido varias "cervezas extremas" que retan las viejas concepciones sobre lo que es una cerveza y las leyes que las han regido.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La cerveza Utopías tiene ese nivel de alcohol único en una cerveza debido a un proceso de maduración de 15 años.

La cerveza es añejada y terminada en contenedores de madera, como los barriles de güisqui o las vasijas del jerez. Las cepas de la levadura de la bebida son las que se usan para el champán o la malta y es por este largo proceso de producción que sólo se pueden conseguir cada dos años.

Ahora ve
Trump vuelve a defenderse por disturbios en Charlottesville atacando a la prensa
No te pierdas
×