El Vaticano informará en un blog

La jerarquía mundial católica abrió una bitácora en Internet para difundir su información; este servicio contendrá datos que se generaron desde diciembre de 2001.
Banedicto XVI  (Foto: CNN)
CIUDAD DEL VATICANO (Notimex) -

El Vaticano anunció este lunes la apertura de un blog para difundir sus noticias institucionales que se suma a las otras iniciativas de la Sede Apostólica en el ámbito digital, entre ellas Twitter y Youtube.

La oficina de prensa vaticana informó que el blog inició operaciones el pasado 9 de abril en la dirección http://www.visnews-en.blogspot.com/ y estará administrado por Vatican Information Service (VIS).

Hasta ahora el VIS mandaba a través de correo electrónico a decenas de miles de personas en todo el mundo las últimas noticias del Papa y la Curia Romana en español, francés, inglés o italiano.

En el nuevo blog estarán disponibles los contenidos generados por ese servicio desde el 29 de diciembre de 2001 hasta la fecha y, desde este mes, cada día, aproximadamente a las 15:00 horas locales (13:00 GMT), se llevarán a cabo las actualizaciones.

Esta es la más reciente de una serie de iniciativas del Vaticano en internet, en marzo pasado abrió una serie de cuentas en el famoso sitio de mensajes cortos Twitter, a las cuales se podrá tener acceso desde el blog mediante de un link especial.

A poco más de 20 días de inaugurados los canales de Twitter del Vaticano registran: 2,591 seguidores en inglés (twitter.com/news_va_en), 1, 599 en español (/news_va_es), 384 en francés (/news_va_fr ), 202 en italiano (/news_va_it) y 117 en alemán (/news_va_de).

En enero de 2009 El Vaticano decidió abrir su propio canal de videos en la página de YouTube para transmitir breves cápsulas informativas (hasta ahora se han cargado un total de 590) sobre las actividades del Papa con versiones en inglés, italiano, francés y español.

Además, también el pasado año, el gobierno central de la Iglesia católica incursionó en Facebook mediante una página que permitía enviar, a través del sitio de redes sociales, tarjetas digitales con frases de paz de Benedicto XVI.

 

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×