Venezuela ‘pega’ a ganancias de Colgate

Las utilidades de la compañía cayeron por la hiperinflación que enfrenta el país sudamericano; Colgate-Palmolive ganó 357 mdd, nivel menor a los 508 mdd del mismo periodo del año pasado.
Colgate  (Foto: AP)
CHICAGO (CNN) -

Colgate-Palmolive reportó un fuerte aumento en las ventas, pero las ganancias cayeron dado que absorbió un gran cargo para contabilizar por la hiperinflación en Venezuela.

El fabricante de dentríficos dijo el jueves que sus resultados eran un buen signo para otro año de crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción en el 2010.

Colgate  ganó 357 millones de dólares, o 0.69 dólares por acción, versus una ganancia de 508 millones de dólares, o 0.97 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior. Si se excluye el cargo ligado a Venezuela, las utilidades aumentaron a 628 millones de dólares o 1.21 dólares por acción.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las ventas crecieron un 9.5%, a 3,830 millones de dólares, mientras que el volumen de bienes vendidos creció un 6%.

Colgate es alrededor de un quinto el tamaño de Procter & Gamble.

Ahora ve
Mexicanos le responden a Peña Nieto sobre el ‘bullying’ a las instituciones
No te pierdas
×