Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falla en Facebook publica conversaciones

Un error técnico hizo visibles el miércoles pláticas privadas entre usuarios de la red social; el sitio dijo que resolvió el problema de privacidad que duró un tiempo limitado el miércoles.
jue 06 mayo 2010 09:55 AM
La red social ha recibido peticiones de mayor cuidado a la privacidad. (Foto: Reuters)
facebook

Algunas conversaciones privadas entre usuarios de Facebook fueron visibles brevemente este miércoles para otros usuarios, en una vergonzosa falla técnica para una compañía que enfrenta críticas por su "descuidada" protección de la privacidad.

El blog Techcrunch informó por primera vez de este error, relacionado con una característica de la popular red social, que permite a un usuario ver cómo aparece su perfil para otros usuarios.

Al manipular la característica "vista previa de mi perfil", Facebook dijo que la gente pudo ver los mensajes de chat privados de sus amigos y peticiones de amistad pendientes el miércoles durante un tiempo limitado.

"Trabajamos rápidamente para resolver esta cuestión, asegurándonos de que una vez nos informaron del error se encontró rápidamente una solución y se aplicó", dijo una portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico.

Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro Electrónico de Información de Privacidad, dijo que la falla subraya la necesidad de llevar a cabo un mayor escrutinio de la compañía.

"Nuestro punto de vista es que la FTC (Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos) necesita actuar sobre las preocupaciones del consumidor sobre la descuidada privacidad de Facebook y las prácticas de seguridad", indicó Rotenberg.

Publicidad

El servicio de mensajería instantánea de Facebook fue desactivado mientras los ingenieros arreglaban el problema, que se solucionó el miércoles por la tarde, dijo Facebook.

El revés es bochornoso para la principal red social de internet del mundo, con 400 millones de usuarios , en un momento en el que es cada vez más escrutada por los defensores de la privacidad.

Facebook cambió el mes pasado la forma en que trataba el perfil personal de los usuarios. Ahora exige que los datos sobre la ciudad natal, educación y aficiones de una persona estén vinculados a páginas dedicadas a estos temas.

Cuatro senadores estadounidenses escribieron al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, la semana pasada quejándose de algunos de los cambios.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad