El FMI pide cautela a Asia

El Fondo dijo que, aunque el continente lidera la recuperación, no está exento de riesgos; le recomendó atender la demanda interna y las consecuencias de la crisis de deuda en Grecia.
MUMBAI (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que aunque Asia lidera la recuperación mundial debe seguir cautelosa de los riesgos, incluyendo un frágil repunte global, fuerte dependencia en la demanda externa y las consecuencias de los problemas de deuda de Grecia.

En una presentación de un reporte del panorama económico regional, el FMI dijo que el riesgo a corto plazo es que los temores del mercado sobre la liquidez soberana y la solvencia en los límites de la zona euro podrían transformarse en un potencial contagio de la crisis de deuda.

Los riesgos para Asia permanecen inclinados hacia la baja, aseguró el reporte.

El informe agregó que aunque los problemas de deuda de Grecia aún no han afectado los flujos de capital a Asia, "el incremento en la aversión global al riesgo y renovadas presiones para el desapalancamiento podrían colocar riesgos particulares en las compañías asiáticas y los bancos".

La relativa fortaleza de Asia también supone un riesgo, según el reporte, ya que una mejoría en las economías regionales y una ampliación en los diferenciales de tasas de interés podría impulsar mayores flujos de capital.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Esto podría llevar a un sobrecalentamiento en algunas economías e incrementar su vulnerabilidad al crédito y auges de precios de activos, con el riesgo de reversiones abruptas posteriores", dijo el reporte del FMI.

Aseguró que los encargados de las políticas necesitan estar alertas para resguardarse contra la inflación de precios de los activos.

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×