Oakland aprueba producción de mariguana

El Gobierno local avaló la creación de cuatro centros productivos con fines terapéuticos; la ciudad es sede de una universidad donde enseñan a producir, cosechar y comercializar mariguana.
mariguana-droga-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
SAN DIEGO, California (Notimex) -

Oakland, California, se convirtió hoy en la primera ciudad estadunidense en aprobar de manera oficial la producción de la mariguana en cantidades industriales. El cabildo de Gobierno informó este miércoles que la ciudad autorizó abrir en 2011 cuatro centros de producción de mariguana para su venta en Estados Unidos como remedio terapéutico.

"La vamos a cultivar industrialmente y en alguno de los centros se producirá con alta tecnología", declaró Jean Quan,una integrante del cabildo.

El Gobierno de Oakland espera convertir a la ciudad en "el valle del silicio de la mariguana", en referencia a Silicon Valley, la sede de la alta tecnología estadunidense, también en el área de la bahía.

Oakland era hasta ahora la primera ciudad que vendía mariguana con fines distintos a los médicos como medida para reunir presupuesto por impuestos locales de venta.

La ciudad también es sede de la "Universidad Oaksterdam", contracción de Oakland y Amsterdam, que imparte clases exclusivamente sobre la producción, cosecha y comercialización de la mariguana.

El director y fundador de Oaksterdam, Richard Lee, es el autor de una iniciativa que se presentará en noviembre a los electores de California para que decidan si legalizan el consumo de la mariguana para recavar impuestos de venta.

Según Lee, la industria de la mariguana en California se traduce en unos 14,000 o 18,000 millones de dólares anuales y su venta legal podría aportar al estado unos 1,040 millones de dólares anuales en impuestos de venta.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Esta será la primera vez que una iniciatva de esa naturaleza se presenta a la votación de los electores en la historia de Estados Unidos.

La venta legal de mariguana podría generar unos 1,040 mdd año, de aprobarse una iniciativa que busca legalizar su consumo.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×