Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luchadores de sumo recibirán una iPad

Los practicantes de este deporte obtendrán el ‘gadget&#039 y dejarán de sufrir con los celulares; las grandes manos de los luchadores los limitan en el uso de los teléfonos móviles.
mar 24 agosto 2010 11:07 AM
La incursión de la iPad al mercado puede permitirle a las editoriales fijar los precios de sus eBooks. (Foto: Reuters)
ipad-lectura-publicidad-internet

El antiguo deporte japonés del sumo está adoptando las últimas tecnologías y su organismo rector va a distribuir la iPad de Apple a los luchadores que a menudo deben enfrentarse con los teclados de sus teléfonos móviles debido a sus manos gigantescas.

La asociación del sumo dijo que entregará iPads a los 51 llamados "establos" de Japón, o clubes a los que pertenecen los luchadores, con la intención de mejorar la comunicación entre ellos después de que en el pasado algunos se hubieran perdido informaciones enviadas por fax o por teléfono.

"Entregaremos las iPads más nuevas a todos los luchadores de sumo para comunicarles rápidamente lo que necesitamos", dijo el vicepresidente de la asociación, Hiroyoshi Murayama.

La iPad, que se vende a un precio a partir de los 48,800 yenes en Japón (unos 570 dólares), fue elegido probablemente porque muchos maestros luchadores no usan computadora y los luchadores de sumo no son buenos para teclear los mensajes en sus teléfonos móviles debido a sus enormes manos, dijo la agencia de noticias Jiji.

El sumo está intentando recomponer su imagen después de verse afectado por una serie de escándalos, como apuestas ilegales de béisbol, agresiones y consumo de drogas.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad