Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel II quiso ‘enfriar’ ayuda a pobres

La reina de GB buscó conseguir un subsidio de calefacción para solventar los gastos de su Palacio; un diario reveló documentos donde se muestra el intento de la monarca por hacerse de los recursos.
vie 24 septiembre 2010 11:36 AM
La reina buscaba recibir un subsidio a la energía comunitaria para mejorar la calefacción en el Palacio de Buckingham. (Foto: Reuters)
queen elizabeth II isabel segunda reina inglaterra GB

La reina Isabel II intentó conseguir un subsidio gubernamental que ayuda a los británicos de bajos ingresos a pagar la calefacción para solventar el consumo del Palacio de Buckingham, revelaron el viernes documentos obtenidos por el diario The Independent.

La respuesta que recibió la monarca fue que otorgarle el subsidio podría ser una vergüenza si el público se enterara. El diario citó a un funcionario anónimo, que habría recordado a la casa real que los fondos eran para autoridades municipales, asociaciones de vivienda y entes similares.

"También me siento un poco incómodo sobre la probable cobertura periodística adversa si el Palacio recibiera una donación en lugar de que la recibiera, digamos, un hospital", dijo el funcionario, según The Independent. "Lamento que esto no suene más positivo".

Según el diario, los empleados de la casa real buscaban una forma de pagar las crecientes cuentas de servicios públicos de la reina, que habían aumentado 50% hasta más de un millón de libras (1.58 millón de dólares) en el 2004.

Una carta de ese año al Departamento de Cultura consultó si la reina podría recibir un subsidio de energía comunitaria para mejorar los sistemas de calefacción el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, su residencia favorita de fin de semana.

Al principio, los funcionarios se mostraron dispuestos a aprobar la idea, pero luego decidieron no hacerlo, dijo el viernes el diario, que citó documentos que obtuvo a través de la ley de acceso a la información pública.

Publicidad

Una vocera del Palacio de Buckingham confirmó que funcionarios reales habían averiguado sobre la posibilidad de conseguir fondos como parte de un esfuerzo de reducir la carga a los contribuyentes británicos y mejorar el rendimiento energético del palacio. Aseguró que la casa real no estaba enterada de que el fondo era para gente de bajos ingresos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad