Demandan a Taco Bell por ‘codos’

La cadena de comida mexicana fue demandada en Estados Unidos por vender tacos con poca carne; uno de los motivos fue que el taco sólo tiene 35% de elementos sólidos y de ellos, 15% de proteína.
taco bell  (Foto: CNN)
LOS ANGELES (Notimex) -

Una demanda colectiva en contra de la compañía de comida rápida Taco Bell fue presentada en la Corte de Santa Ana, California, acusando a la empresa de engaño y fraude al vender "tacos con poca carne".  La querella de acción de clase no demanda algún tipo de compensación económica por parte de la compañía, sólo que ésta cumpla con la calidad que ofrece en su publicidad.

La demanda fue presentada en la Corte Federal de Santa Ana, California, por Amanda Obney, quien está representada por la firma Blood Hurst and O'Reardon.

En la peculiar denuncia se asegura que los productos, que se venden promoviendo carne jugosa y sazonada, le añaden "otros ingredientes, mientras que las cantidades de carne son mínimas".

El taco sólo tiene 35% de elementos sólidos y 15% de proteína, afirmó el abogado Daniel Miles.

La mezcla no reúne los requerimientos mínimos fijados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para que el producto pueda ser considerado carne sazonada.

La dependencia federal define la carne de vaca como "carne de ganado" y denomina carne molida al "picado de carne fresca o congelada, con o sin condimentos, sin la adición de carne grasa, como tal".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El USDA establece que la carne picada no deberá contener más de 30% de grasa, y no deberá incluir agua agregada, fosfatos, aglutinantes o diluyentes.

 

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×