Charlie Sheen quiere 3 mdd por episodio

El protagonista de la serie “Two and a Half Men” pide un aumento salarial para regresar al programa; CBS, la cadena que produce el show, decidió cancelarla por las actitudes del actor la semana...
charlie sheen two and half men  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

El actor Charlie Sheen dijo este lunes que quiere un aumento salarial para regresar a la comedia de la CBS "Two and a Half Men".

El astro de Hollywood ofreció sendas entrevistas a dos programas televisivos matutinos para continuar sus ataques a la CBS y los productores de su exitosa comedia por suspender la producción a causa de sus problemas personales. Tanto "Good Morning America", de ABC, como "Today", de NBC, le tuvieron en su primera media hora.

El entrevistador de NBC Jeff Rossen pareció sorprendido cuando Sheen dijo que quería que se le pagasen tres millones de dólares por episodio para regresar al programa. Según reportes, Sheen recibe actualmente 1.8 millones de dólares por episodio, lo que le hace uno de los actores mejor pagados en la televisión.

"¿Quieres un aumento?", preguntó Rosen.

"Sí, mira por lo que me han hecho pasar", respondió Shen.

¿Qué sucede entre el actor y CBS?

La decisión de su cadena de televisión sobre detener la producción del programa de comedia más popular de esta temporada, y quizá suspenderla definitivamente, tiene implicaciones millonarias para CBS y la productora Warner Brothers Television, pero no sería fatal.

La producción se detuvo con cuatro episodios restantes el jueves pasado y como reacción Sheen llamó al productor ejecutivo Chuck Lorre un "gusanillo contaminado", sólo que lo hizo en el radio y en una carta publicada en el sitio de Internet TMZ especializado en celebridades.

El viernes pasado continuó con sus insultos y calificó a Lorre como payaso y perdedor en mensajes de texto enviados al programa "Good Morning America" de la cadena ABC, también amenazó con presentarse a trabajar la esta semana.

Lo han hospitalizado tres ocasiones en tres meses, mientras que la producción quedó en pausa en enero luego de su más reciente ingreso a una clínica tras una noche de copas extrema. La filmación de la serie iba a retomarse la próxima semana, pero el jueves pasado se terminó el plan.

"Hay un momento en el que dices ya basta", dijo el viernes pasado Jeffrey Stepakoff, un guionista experimentado y autor de "Billion Dollar Kiss: The Kiss That Saved Dawson's Creek and Other Adventures in TV Writing".

El último episodio original de "Two and a Half Men" se transmitió el 14 de febrero.

La serie ha durado ocho temporadas en CBS. En la última tuvo un promedio de 14.6 millones de espectadores, 4% menos que el año pasado, dijo la consultora Nielsen de estudios de mercado. El programa ha tenido pocos cambios en la audiencia, tuvo un promedio de 16.5 millones de espectadores en la temporada 2004-05, su punto más alto, y 13.8 millones en la temporada 2007-08, su punto más bajo, agregó Nielsen.

"Es muy difícil abandonar un programa que es exitoso y popular y ha servido como plataforma para lanzar otros programas de comedia", dijo Brad Adgate, analista de televisión para la firma Horizon Media. "El negocio de la televisión todavía se rige por éxitos y es difícil obtener un éxito como este".

El viernes pasado en una entrevista con Pat O'Brien del programa de radio "Loose Cannons" de Fox, Sheen dijo que luchará si no le pagan la compensación por terminar su contrato, que expira hasta la próxima temporada.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Le preguntaron si regresaría a la novena temporada del programa y Sheen dijo sus condiciones.

"Si quieren que grabemos la temporada nueve yo les doy mi palabra de que lo haré pero no con esos mierda que están trabajando ahora. Es imposible y la cosa se pondrá mal rápidamente", dijo.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×