Vestidos de Lady Di recaudan 276,000 dls

Las dos piezas fueron adquiridas por un museo, de acuerdo con la casa de subastas Julien’s Auctions; ambas habían sido subastadas por la misma Diana para beneficencia tres meses antes de su muerte.
Lady Diana  (Foto: CNN)
LOS ANGELES (CNN) -

Dos vestidos usados por la princesa Diana fueron vendidos en una subasta de cultura pop en Beverly Hills por 276,000 dólares, dijo el domingo un portavoz de la casa de subastas. Los vestidos, que se han mantenido en depósito bajo control climático desde la muerte de Diana en agosto de 1997, se subastaron a un museo por 144,000 dólares y 132,000 dólares, respectivamente, dijo Darren Julien, presidente ejecutivo de la casa Julien's Auctions.

"Participaron interesados de todo el mundo, y es fantástico enviarlos a un museo donde van a estar en exposición y serán apreciados por el público", dijo Julien, quien destacó que no podía dar a conocer al museo que se quedó con las prendas sin el permiso de funcionarios del mismo.

La pieza que se vendió por 144,000 dólares fue descrita por la casa de subastas como un vestido de noche de crepé negro que Diana usó durante una visita estatal en 1992.

La princesa usó el segundo vestido, de gasa de seda y sin tirantes, en el Festival del Cine de Cannes en 1987 y también en un retrato sentada ese año y para una representación en 1989 de ‘Miss Saigon' en el Theater Royal en Londres.

Los dos vestidos habían sido subastados por Diana para beneficencia tres meses antes de su muerte, dijo Julien.

Los propietarios, WeTV y Wedding Central, decidieron que ya era el momento de subastarlos otra vez para coincidir con la boda del 29 de abril del príncipe Guillermo de Gran Bretaña y Kate Middleton.

Julien dijo que una parte de las ganancias será donada a una de las organizaciones de beneficencia de Diana.

Diana, quien se casó con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981, falleció luego de un accidente de auto en París el 31 de agosto de 1997.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×