Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU las gallinas van por sus derechos

La industria del huevo y activistas proponen una ley para mejorar las condiciones de las aves; buscan que se eliminen las jaulas estrechas para darles espacio para rascarse y posarse.
vie 08 julio 2011 09:25 AM
La legislación propuesta exigiría a las compañías indicar en los cartones de huevo cómo se trató a las gallinas. (Foto: AP)
gallina (Foto: AP)

Amenazada con una serie de leyes estatales para tomar medidas enérgicas contra las jaulas estrechas, la industria del huevo dijo el jueves que estaría de acuerdo en buscar una regulación federal para mejorar las condiciones de las gallinas que ponen huevos. En una medida inusual, los Productores Unidos de Huevo anunciaron el esfuerzo en una comparecencia conjunta con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos. El grupo de la industria del huevo representa al 95% de las gallinas ponedoras en Estados Unidos.

Wayne Pacelle, presidente de la Sociedad Protectora de Animales, dijo que los nuevos parámetros serían una mejora histórica para millones de animales.

Los dos grupos están proponiendo que el Congreso redacte y apruebe una legislación para eliminar gradualmente las jaulas estrechas y poco a poco exigir lo que ellos llaman jaulas "enriquecidas". Esas jaulas darían a las gallinas más espacio, áreas para posarse y rascarse que les permitan expresar comportamientos naturales. La legislación propuesta también exigiría a las compañías indicar en los cartones de huevos cómo trataron a sus gallinas, con frases como "huevos de gallinas criadas en jaulas" o "huevos de gallinas de granja".

La propuesta llega después de que se aprobaron leyes que exigen mejores condiciones para las gallinas en Arizona, California, Michigan y Ohio. Grupos de bienestar animal se preparaban para proponer normas adicionales en el estado de Washington y Oregon.

 

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad