Un chino hará el mayor parque de Europa

El millonario Huang Nubo invertirá 200 mdd en 5 años para construir el complejo en Islandia; el centro turístico medirá 20,000 metros cuadrados y ofrecerá paseos por la montaña y motocross.
millonario chino parque  (Foto: AP)
BEIJING (Notimex) -

Un millonario chino planea invertir 200 millones de dólares en los próximos cinco años para adquirir un terreno en Islandia y crear uno de los mayores parques naturales del Viejo Continente, a fin de atraer a miles de turistas chinos.

El proyecto fue presentado este viernes en Beijing por Huang Nubo, millonario chino amante del alpinismo, quien aseguró que está dispuesto a desembolsar "10 millones de dólares" para adquirir 300 kilómetros cuadrados en el centro y el noreste de Islandia.

Huang planea crear un complejo turístico de 20,000 metros cuadrados en el que unas 300,000 personas -la mitad chinos- disfruten de actividades relacionadas con la naturaleza, como el motocross o los paseos por la montaña.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Huang, quien aseguró disponer de varios negocios turísticos y hoteleros en China y Estados Unidos, explicó que se ha desplazado en varias ocasiones al país europeo para materializar su proyecto, manteniendo reuniones con propietarios de la tierra y autoridades islandesas.

Las autoridades chinas e islandesas deben ahora decidir si dan luz verde a sus planes.

Ahora ve
Francia busca empresas y emprendedores mexicanos
No te pierdas
×