El costo de plantar en el altar

Marcelo de Azevedo debe pagar 6,500 dólares a su ex prometida por romper con ella antes de casarse; el juez dictaminó que no se podía ignorar el sufrimiento y humillación de Cristiane Costa.
boda  (Foto: Thinkstock)
RIO DE JANEIRO (CNN) -

Un brasileño que rompió con su prometida poco antes de la boda deberá indemnizarla con 6,500 dólares, determinó un juez. El fallo del juez Benedicto Abicair, publicado en la página de Internet de la corte, dice que Marcelo de Azevedo Fernandes debe pagarle a Cristiane Costa de Andrade por daños "morales y materiales". La pareja iba a casarse en septiembre de 2007, pero Fernandes se retractó.

El fallo dice que el "sufrimiento, angustia y humillación (de Andrade) no pueden ser ignorados".

La indemnización es para saldar costos relacionados con la boda y psicoterapia, afirmó el juez.

La abogada de Andrade, Viviane Sines del Giudice, dijo que ni ella ni su cliente harían comentarios de inmediato en relación con el caso. Las llamadas telefónicas al abogado de Fernandes, Fabiano Ayupp Magalhaes, no fueron respondidas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El periódico O Estado de S. Paulo reportó que ha habido al menos dos casos similares desde 2004. Ese año, un juez en el estado de Sao Paulo le ordenó a un hombre que le pagara a su prometida 4.500 dólares por cancelar la boda unos días antes de la ceremonia.

Un año después, una mujer en el estado de Río de Janeiro recibió 2,000 dólares después de que su prometido decidió no casarse 75 días antes de la boda.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×