Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G20 analiza reunión antes de México

El consenso es que no se puede esperar hasta febrero, dijo el ministro canadiense Jim Flaherty; hay que restaurar rápidamente la confianza de los mercados, agregó el responsables de las finanzas.
sáb 05 noviembre 2011 10:29 AM
Jim Flaherty estuvo en un panel de discusión con el viceministro de Finanzas alemán, Joerg Asmussen. (Foto: Reuters)
Jim Flaherty

El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, dijo que sus socios del Grupo de las 20 economías más ricas deben reunirse de nuevo antes de su próxima cumbre prevista para febrero en México , a fin restaurar rápidamente la confianza de los mercados. "Parece que tendremos una nueva reunión (...) El consenso (en el G-20) es que no podemos esperar tanto (hasta el encuentro en México). Necesitamos restaurar la confianza de los mercados", sostuvo Flaherty durante un panel de discusión con el viceministro de Finanzas alemán, Joerg Asmussen.

México recibió la estafeta para liderar al Grupo de las 20 economías más industrializadas para el 2012 tras culminar la reunión del grupo este viernes en Cannes, Francia.

El Gobierno mexicano planteó cinco prioridades que impulsará durante su presidencia al frente del Grupo.

--- Recuperar la estabilidad económica para reiniciar el crecimiento

--- Comercio Internacional

--- Regulación Financiera

Publicidad

--- Seguridad Alimentaria

--- Cambio climático y desarrollo sustentable

El presidente Felipe Calderón afirmó que los objetivos de la Cumbre en Cannes se alcanzaron, y reafirmó el papel estratégico del país a nivel internacional en temas económicos y financieros, según un comunicado de la Presidencia de la República.

México dirigirá las próximas reuniones del G20, tras una última reunión en Cannes donde el grupo no pudo aclarar las soluciones para contener la crisis de deuda de la zona euro, ni conjurar un acuerdo sobre las regulaciones financieras internacionales.

Con información de CNNExpansión

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad