Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia confisca títulos dudosos de EU

Los documentos de deuda valorados en 1,500 mdd le fueron asegurados a un hombre de 70 años; además, la Policía le halló certificados de oro por un valor estimado en 3,960 mdd.
sáb 21 abril 2012 12:05 PM
Los documentos confiscados son parte de una investigación sobre una posible estafa financiera internacional. (Foto: Thinkstock)
maletin (Foto: Thinkstock)

La Policía financiera italiana confiscó títulos estadounidenses con un valor nominal cercano a los 1,500 millones de dólares y certificados de oro por un valor estimado sobre 3,000 millones de euros (3,960 millones de dólares) como parte de una investigación sobre una posible estafa financiera internacional. La Policía informó el sábado que la operación del "millón de dólares" era el último paso en la investigación, que se centró en el uso de títulos de deuda al portador de la Reserva Federal estadounidense, que databan de los años 30, como garantía para créditos de otras transacciones internacionales poco claras.

La Policía de Roma dijo en un comunicado que confiscó los títulos a un hombre de 70 años, que los tenía en un maletín, junto con documentos acerca de operaciones financieras.

Agregó que realiza pruebas, con la ayuda del banco central estadounidense y de la embajada de Washington en Roma, sobre la autenticidad y origen de los títulos, además sobre posibles vínculos entre el hombre que los portaba y organizaciones criminales. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad