Empresario secuestra… para pagar deudas

En medio de deudas por hasta 44,000 euros, el italiano Luigi Martinelli retuvo a 15 personas; el hombre podría ser condenado a 8 años de prisión.
secuestro  (Foto: Thinkstock)
ROMA (Notimex) -

El empresario italiano, Luigi Martinelli, desesperado por las deudas, secuestró a 15 personas en una oficina tributaria en el norte de Italia. Este viernes fue encarcelado y podría ser condenado a ocho años de prisión, informaron fuentes judiciales. Martinelli, de 54 años y quien estaba armado, se rindió el jueves luego de seis horas de negociaciones y tras haber liberado al último rehén: un empleado de la oficina de recaudación de impuestos de la localidad de Romano di Lombardia, en la provincia de Bergamo.

El empresario fue formalmente acusado de secuestro, confirmó el fiscal de Bergamo, Massimo Meroni.

Dijo que Martinelli tendría una deuda con el fisco de sólo 1,000 euros, aunque esa versión fue desmentida por el senador Roberto Calderoli, de la Liga del Norte, tras visitar al empresario en la cárcel.

Calderoni aseguró que las deudas de Martinelli superan en realidad los 44,000 euros.

El parlamentario denunció la existencia de "situaciones extremas causadas por la exasperación ante un Estado que parece considerar al ciudadano sólo como un súbdito al que hay que exprimir".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Anunció que la Liga del Norte puso a disposición de Martinelli un abogado para su defensa.

Mientras, el fiscal Meroni declaró que el primer ministro, Mario Monti, había dado su disponibilidad para hablar con el hombre, pero un comunicado del gobierno desmintió esa versión.

Ahora ve
Apple, Shazam y el bitcoin dan las noticias del día en tecnología
No te pierdas
×