Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viven para trabajar

En México 13% de los trabajadores son workaholics, según una encuesta de OCCMundial; los adictos al trabajo laboran más de 60 horas a la semana, 11 horas al día.
mié 30 mayo 2012 06:13 PM
La invasión del trabajo a la vida personal del trabajador es otro de los aspectos para considerar a alguien como un adicto al trabajo. (Foto: Thinkstock)
workaholic trabajo (Foto: Thinkstock)

En México 13% de los trabajadores se consideran adictos al trabajo o "workaholics" como se dice de manera coloquial, revela una encuesta realizada por OCCMundial.com. En un comunicado el portal de búsqueda de empleo indicó que las nuevas tecnologías, la globalización y las presiones laborales propician que se rompa la barrera entre el trabajo y la vida personal.

De acuerdo con la encuesta de OCCMundial, enfocada principalmente a conocer el papel que juega el trabajo en la vida de los profesionistas mexicanos, 82% de los encuestados refirió que las actividades laborales no constituyen el centro de sus vidas, ya que, "trabajan para vivir y no viven para trabajar".

OCCMundial refirió que de acuerdo con un estudio publicado en la revista Harvard Business Review, los "workaholics" trabajan más de 60 horas a la semana, lo que se traduce en laborar más de 11 horas al día.

Refirió que la invasión del trabajo a la vida personal del trabajador es otro de los aspectos para considerar a alguien como un adicto al trabajo.

En este sentido, 5 de cada 7 profesionistas mexicanos reconocieron trabajar algunos de sus días libres para enfrentar su carga de trabajo.

Expuso que 34% de los encuestados se lleva trabajo a su casa una o dos veces por semana para concluirlo en la noche; mientras que 5.9% lo hace de 3 a 4 veces por semana y sólo 4.3 labora de este modo diariamente.

Publicidad

Sin embargo, refirió el estudio, aunque los trabajadores no lleven tareas a casa , el uso de las nuevas tecnologías no favorece que se desconecten por completo de sus responsabilidades, pues 8 de cada 10 trabajadores contestan correos o reciben llamadas relacionadas con su trabajo en sus tiempos libres.

Algunos de los efectos de la adicción al trabajo son estrés, ansiedad, insomnio e irritabilidad, aunque pocos de los mexicanos encuestados refirieron que estos síntomas tengan relación con sus responsabilidades laborales.

Asimismo, 43% de los trabajadores señalaron que la satisfacción personal es el más importante resultado de su actividad laboral.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad