Renault fabrica papamóvil ecológico

El auto es 100% eléctrico y será usado por el Papa Benedicto XVI para sus recorridos en el Vaticano; el vehículo alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora y su batería dura 170 kilómetros.
papa auto  (Foto: AP)
CIUDAD DEL VATICANO (Notimex) -

La automotriz francesa Renault fabricó una edición especial de su modelo furgoneta Kangoo, 100% eléctrico y con cero contaminación, para los traslados del Papa Benedicto XVI en la residencia del Vaticano. El vehículo fue presentado este jueves durante una conferencia en la sede de la Radio Vaticana, el auto fue diseñado según las exigencias de la Sede Apostólica y se entregó al pontífice, quien tuvo la oportunidad de probarlo por primera vez.

El miércoles, el Papa presidió la audiencia general en Roma y se trasladó en helicóptero a las villas pontificias de Castelgandolfo, a unos 25 kilómetros al sur de la capital italiana, donde los directivos de la empresa automotriz lo esperaban para entregarle el auto que es una donación de la empresa.

El vehículo, de color blanco y con el escudo pontificio en las puertas, fue realizado con base en la Kangoo Maxi Z.E. cuyas medidas son de 4.6 metros de largo por 1.8 de alto y 1.8 de ancho.

Tiene un motor eléctrico de 60 caballos de fuerza, así como una batería de litio que le asegura un rendimiento de 170 kilómetros, distancia que puede transitar antes de ser recargado, y puede alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora.

El modelo "papal" fue modificado para que tuviera amplias ventanillas desmontables, puertas traseras a contraviento, techo de tela totalmente abatible y barras de sostén entre el conductor y los asientos traseros.

"Todas estas modificaciones permitirían que, si el Santo Padre así lo desea, pueda ser trasladado de pie al estilo ‘papamóvil' para estar cerca y saludar a los fieles o a las personas que vayan a verlo", señaló el director de Renault en Italia, Jacques Bousquet.

La empresa también donó un vehículo similar de color azul con una banda blanca y amarilla destinado al equipo de seguridad del pontífice.

Ambos vehículos disponen de cuatro asientos forrados en piel de los cuales los dos traseros son en particular confortables. Además cuentan con plataformas eléctricas que sirven para hacer más sencillo el ingreso a los vehículos.

"El Papa es una persona que promueve los desarrollos culturales y técnicos para la tutela del ambiente, porque siente su propia responsabilidad con la creación", dijo por su parte el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Aclaró que esta donación se suma a otras iniciativas "ecológicas" de la Santa Sede, no sólo en el campo del transporte, sino también de las energías renovables como la instalación, algunos años atrás, de miles de paneles solares sobre el aula de audiencias Pablo VI.

Además en El Vaticano existen otros autos eléctricos: dos Smart de la marca Mercedes Benz que usa el equipo de seguridad, dos "golf car" de Chrysler que se usan en Castelgandolfo, y una máquina citadina que está al servicio de la prensa apostólica.

Para abastecer a todos estos vehículos la compañía italiana Enel se comprometió a instalar, tanto en El Vaticano como en Castelgandolfo, ocho aparatos de alimentación energética para abastecer las necesidades de esos vehículos eléctricos.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×