El Papa ‘tuiteará’ en varios idiomas

Benedicto XVI empezará su experiencia en la red social el 12 de diciembre próximo; los mensajes serán sobre su audiencia general semanal y los domingos sobre bendiciones y homilías.
papacuenta  (Foto: Tomada de Twitter)
CIUDAD DEL VATICANO (CNN) -

Es oficial: la cuenta en Twitter del Papa Benedicto XVI será @pontifex. El Vaticano informó este lunes que el Papa empezará a escribir en la red social el 12 de diciembre, día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

"El nombre de la cuenta es una buena idea. Significa 'Papa' y también 'constructor de puentes'", dijo Greg Burke, asesor de medios de comunicación de El Vaticano.

"El Papa quiere llegar a todo el mundo", agregó en rueda de prensa.

Los primeros ‘tuits' papales serán respuestas a preguntas enviadas a #@pontifex.

Los mensajes se publicarán en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Se añadirán otros idiomas en el futuro.

"Vamos a llevar un mensaje espiritual. El Papa no va a estar caminando con una Blackberry o un iPad y nadie pondrá palabras en la boca del pontífice. Él tuiteará lo que quiera tuitear", indicó Burke.

Los mensajes serán principalmente sobre contenidos de su audiencia general semanal, y los domingos sobre bendiciones y homilías de la Iglesia. También incluirán reacciones a los principales sucesos del mundo, como desastres naturales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El líder de los aproximadamente 1,200 millones católicos del mundo no enviará los mensajes personalmente, pero los firmará antes de que sean enviados con su nombre.

Para las 11:22 horas de este lunes, tiempo del centro de México, la cuenta llevaba 154,559 seguidores y seguía a siete perfiles.

Ahora ve
Servicios de emergencia enfrentan dificultades para trasladarse en la CDMX
No te pierdas
×