Dubái planea parque temático del Corán

El proyecto, con costo de 7.3 mdd, debería estar listo para septiembre de 2014; el parque incluirá un jardín mencionado en el libro sargado y un túnel climatizado con pasajes.
coran  (Foto: Getty)
DUBLÍN (AP) -

Dubái agregó un rubro más a su lista de ambiciones, como construir la mayor rueda gigante del mundo, y presentarse a licitación para un parque temático Angry Birds. Esta vez pretende un lugar que rinda homenaje al Corán.

El proyecto, con un costo calculado en 7.3 millones de dólares, incluirá un jardín con plantas mencionadas en el libro sagrado del islam y un túnel climatizado en que se presentan pasajes del Corán.

Los medios de prensa de Dubái atribuyeron al jefe de proyectos de la ciudad, Mohamed Noor Mashroom, haber dicho este jueves que el parque debe estar listo en septiembre de 2014.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Esto se aparta del énfasis de la ciudad en el turismo estilo occidental, que atrae a millones de visitantes de todo el mundo musulmán, pero que también tiene sus detractores.

Esta semana un clérigo saudí emitió un edicto que indica que es un "pecado" para las mujeres saudíes visitar Dubái, pero más tarde se retractó cuando hubo una fuerte reacción.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×