¿Cuánto gastas en taxis al año?

En el Distrito Federal se invierten al menos 12,000 mdp, según la empresa Smart Taxi; la Ciudad de México es la de mayor densidad en número de unidades y corridas en AL, agrega.
taxis  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los capitalinos gastan al menos 12,000 millones de pesos al año en taxis, pues la Ciudad de México es la de mayor densidad en número de unidades y corridas en América Latina y una de las principales en el mundo, sólo detrás de India, aseguró la firma Smart Taxi.

Y es que, el Distrito Federal cuenta con un parque de 105,000 taxis en circulación, que genera 1 millón 100,000 servicios diarios y que si considera una tarifa promedio de 30 pesos por viaje, resulta en un gasto de 12,000 millones de pesos anuales, calculó el CEO de la empresa, Juan Roldán.

Pero si se consideran el resto de las ciudades importantes del país, el gasto podría alcanzar hasta 20,000 millones de pesos al menos, por lo que México es un país muy atractivo para soluciones de taxis en el mundo, resaltó.

Por ello, agregó, la firma lanzó en México, Smart Taxi, una aplicación para solicitar un taxi en el Distrito Federal (en una primera etapa) vía dispositivos móviles.

Artículo relacionado: Taxibeat busca reinventar a choferes

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Roldán explicó que se invirtieron dos millones de dólares en protocolos de seguridad y un call center.

Roldán además destacó el protocolo de seguridad de la firma que dirige.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×