Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto gastas en taxis al año?

En el Distrito Federal se invierten al menos 12,000 mdp, según la empresa Smart Taxi; la Ciudad de México es la de mayor densidad en número de unidades y corridas en AL, agrega.
dom 09 febrero 2014 12:24 PM
La empresa lanzó una aplicación para solicitar el servicio de taxi. (Foto: Cuartoscuro)
taxis

Los capitalinos gastan al menos 12,000 millones de pesos al año en taxis, pues la Ciudad de México es la de mayor densidad en número de unidades y corridas en América Latina y una de las principales en el mundo, sólo detrás de India, aseguró la firma Smart Taxi.

Y es que, el Distrito Federal cuenta con un parque de 105,000 taxis en circulación, que genera 1 millón 100,000 servicios diarios y que si considera una tarifa promedio de 30 pesos por viaje, resulta en un gasto de 12,000 millones de pesos anuales, calculó el CEO de la empresa, Juan Roldán.

Pero si se consideran el resto de las ciudades importantes del país, el gasto podría alcanzar hasta 20,000 millones de pesos al menos, por lo que México es un país muy atractivo para soluciones de taxis en el mundo, resaltó.

Por ello, agregó, la firma lanzó en México, Smart Taxi, una aplicación para solicitar un taxi en el Distrito Federal (en una primera etapa) vía dispositivos móviles.

Artículo relacionado: Taxibeat busca reinventar a choferes

Roldán explicó que se invirtieron dos millones de dólares en protocolos de seguridad y un call center.

Publicidad

Roldán además destacó el protocolo de seguridad de la firma que dirige.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad