Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arial, Helvética... y ‘Hugo Chávez’

Un grupo de simpatizantes diseñó una aplicación que reproduce la caligrafía del fallecido político; el programa se creó en honor a los 60 años del nacimiento del expresidente latinoamericano.
lun 28 julio 2014 09:59 AM
La voz de Hugo Chávez entona el himno nacional de Venezuela cada 12 horas. (Foto: Getty Images)
chavez

Tras la muerte de Hugo Chávez en marzo del año pasado, sus simpatizantes en Venezuela han hecho todo lo posible para que su recuerdo no se desvanezca.

Primero, sus ojos decoraron miles de edificios construidos como parte de un programa gubernamental de viviendas. Luego, su gruesa voz empezó a retumbar cada 12 horas entonando el himno nacional. Y, a partir del lunes, su letra podrá ser usada a través de una novedosa aplicación disponible para cualquier ferviente seguidor.

Para celebrar los 60 años del nacimiento de Chávez , un grupo de jóvenes venezolanos lanzó un programa que reproduce la caligrafía zurda del líder socialista y que causa sensación entre sus partidarios.

Un puñado de jóvenes agrupados bajo el nombre de "Trinchera Creativa", conocidos por sus diseños y vídeos "antiimperialistas", lanzaron el lunes el programa ChávezPro que puede ser descargado gratis en su sitio web www.trincheracreativa.com .

Publicidad

La innovadora aplicación incluyó un trabajo de investigación que permitió digitalizar la letra de Chávez , a partir de las cartas que escribió mientras estuvo preso tras el intento de golpe de Estado que lideró en 1992 contra Carlos Andrés Pérez.

El Gobierno ha preparado una serie de actos para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de Chávez, que inició con fuegos artificiales a la medianoche y que, además, contará con la presencia de algunos presidentes de la región.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad