Níger, país con pobreza, compra avión presidencial de 40 mdd

La nación 187 entre las más pobres del mundo adquiere un Boeing 737-700 para el presidente; la compra era necesaria y ayudará al “brillo de nuestra ilustre República”, dijo el Gobierno.
NIAMEY (Reuters) -

Níger, uno de los países más pobres del mundo, acaba de comprar un nuevo avión presidencial en unos 40 millones de dólares, indicó este lunes el ministro nigerino de Defensa, provocando la ira de la oposición.

El avión, "recibido el domingo en la tarde" en Niamey, es un Boeing 737-700 comprado "con fondos propios" de Níger por uno 40 millones de dólares, que ayudará al "brillo de nuestra ilustre República", declaró el ministro de Defensa Karidjo Mahamadou.

El aparato será administrado por el ejército "por razones de seguridad", aseguró el ministro en la televisión nigerina.

El anterior avión presidencial, también un Boeing 737, comprado en los años 70 por el exgeneral presidente Seini Kuntché (1974-1987), continuará volando, subrayó Mahamadou.

"Pero ahora es un ataúd volante que no responde a las normas internacionales", dijo a la AFP un experto en aeronáutica.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Cuando el hambre amenaza de nuevo el país y con las graves inundaciones de este año, el Estado invierte millones en gastos lujosos", criticó Useini Salatu, portavoz de la Coalición de la oposición nigerina, en entrevista con la AFP.

Níger ocupa el lugar 187 entre los países más pobres del mundo en materia de desarrollo humano, según la ONU, pese a que posee importantes yacimientos de uranio y ha comenzado recientemente a extraer petróleo.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×