Ganador de premio mayor de Powerball podría llevarse 800 mdd

La lotería de EU propone a los vencedores recibir inmediatamente todo el premio o invertirlo; también propone entregarles el monto principal y los intereses en 30 entregas durante 29 años.
loteria  (Foto: Thinkstock)
(Reuters) -

El premio mayor de la lotería Powerball en Estados Unidos ha causado mucha expectativa en este comienzo de 2016, pues su premio mayor continúa aumentando. Ahora el afortunado ganador del sorteo que se llevará a cabo este sábado podría llevarse 800 millones de dólares, según la Comisión de Lotería de Texas.

El premio será el mayor de la historia de Estados Unidos, superando el de marzo de 2012 que fue de 656 millones de dólares.

Este jueves Powerball anunció que no hubo ganadores para el premio mayor de 500 millones de dólares el miércoles, por lo que el premio aumentó a aproximadamente 700 millones.

Recomendamos: Trillonario juega lotería con el Santos... y apuesta por más

El aumento en el premio mayor ha causado furor entre los estadounidenses, que se han apresurado a comprar sus boletos para el sorteo.

Alcanzó 400 millones de dólares durante el fin de semana luego de que se registró otro sorteo sin ganador el sábado, y luego alcanzó los 450 millones este martes. Hay un estimado de 300 millones de nuevos boletos vendidos entre el domingo y el miércoles.

"Esto es más de 10 veces lo que hemos visto cuando un premio principal suele estar en niveles más bajos", dijo Kelly Cripe, portavoz de la Lotería de Texas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La lotería Powerball se vende en 44 estados, así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Powerball propone a los vencedores recibir inmediatamente todo el premio o invertir la suma y entregarles el monto principal y los intereses en 30 entregas durante 29 años.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×