Hallan sello de 2,500 años perteneciente a mujer en Israel

Los arqueólogos que encontraron el artefacto creen que fue de una mujer pudiente de la época; el hallazgo es poco común porque las mujeres tenían un estatus económico inferior a los hombres.
El sello (derecha) era de una mujer que podía dirigir negocios y poseer propiedades, algo inusual en la época, de acuerdo con expertos. ✓
El sello (derecha) era de una mujer que podía dirigir negoci  El sello (derecha) era de una mujer que podía dirigir negocios y poseer propiedades, algo inusual en la época, de acuerdo con expertos. ✓  (Foto: Israel Antiquities Authority)
Henry Hanks
(Reuters) -

Un antiguo sello de la “era del Primer Templo” fue recientemente descubierto, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Se cree que este sello tiene más de 2,500 años de antigüedad y perteneció a una mujer descrita como “excepcional” o “bastante acomodada” en la sociedad de ese tiempo.

“Encontrar sellos que llevan nombres de la época del Primer Templo no es algo común, y encontrar un sello que pertenecía a una mujer es un fenómeno aún mucho más raro”, dijo la Autoridad de Antigüedades en un comunicado.

“Ella tenía un estatus legal que le permitía dirigir negocios y poseer propiedades”, agrega.

Lee: Educar a las mujeres para ganar

Este es uno de los pares de sellos encontrados con nombres hebreos de Elihana bat de Gael y Sa'aryahu ben Shabenyahu.

“Sellos personales como estos de Elihana and Sa'aryahu eran usados para firmar documentos y estaban incrustados con frecuencia en un anillo que era usado por el dueño”, dijeron los arqueólogos y director de excavaciones: Doron Ben-Ami, Yana Tchekhanovets y Salome Cohen.

“En la antigüedad representaban la identidad, la genealogía y el estatus del dueño del sello”, agregaron.

El doctor Hagai Misgav, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, agregó que “los sellos que pertenecían a las mujeres representaban solo una pequeña proporción de todos los sellos que se han descubierto hasta la fecha. Esto es porque las mujeres tenían generalmente un estatus económico inferior, aparte de casos extraordinarios como este”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“De hecho”, continúa el experto, “el nombre de Elihana no aparece en la Biblia y no hay otra información sobre la identidad de la mujer, pero el hecho de que haya poseído un sello demuestra su alto estatus social”.

 

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×