500 dólares para no abortar

Una propuesta de ley presentada en Texas pretende desalentar el aborto pagando 500 dólares; en vez de terminar el embarazo se espera que las mujeres otorgen a su bebé en adopción.
Nueva ley quiere que mujeres vean ultrasonido antes de abort  (Foto: )
DALLAS (Notimex) -

Una propuesta de ley presentada ante la legislatura estatal pretende desalentar el aborto en Texas, al pagar a las mujeres un incentivo de 500 dólares para que en vez de poner fin a su embarazo, den a luz y otorguen su bebe en adopción.

"Deseamos que la mujer tenga un incentivo que la haga detenerse y pensar sobre el considerar un aborto, a fin de darle una razón para que ceda su bebe en adopción", dijo el senador estatal Dan Patrick, dueño de dos estaciones de radio que promueven causas conservadoras.

La iniciativa S.B 1567 fue recogida por el Comité de Salud y de Servicios Humanos para ser programada a una audiencia en las próximas semanas. La propuesta necesita aún ser copatrocinada por al menos algún otro senador.

"Mi meta es salvar el mayor número de bebes posibles que se pueda", dijo Patrick, quien también sometió una iniciativa para prohibir el aborto en Texas, en caso que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos revoque la legalización de esta práctica aprobada en 1973.

Grupos a favor de los derechos de la mujer, criticaron la medida al argumentar que la idea de pagar para impedir el aborto, no contempla la difícil decisión que confrontan las mujeres.

Los opositores advirtieron también que la iniciativa se acerca peligrosamente a constituirse como una venta de bebes.

"Esto es insultante para las mujeres y para las organizaciones de caridad que hacen un maravilloso trabajo encontrando padres decididos a adoptar y cuidando a madres que dan a luz", afirmó Fran Hagerty de la Asociación de Planificación Familiar y Salud de la Mujer.

La Alianza por la Vida de Texas, grupo que se opone al aborto, expresó su cautela por la propuesta, aun cuando el grupo apoye la intención de la misma.

"Necesitamos asegurarnos que esto no caiga incluso ni en la percepción de una práctica de compra de bebes", explicó Joe Pojman, director de la Alianza por la Vida.

Bajo las leyes de Texas, el ofrecer algo de valor a una persona para adquirir un bebe con propósitos de adopción, constituye un delito.

Sin embargo, la ley establece como excepción, el cubrir los costos necesarios del embarazo que benefician a la madre.

Patrick defendió su iniciativa al asegurar que esta cumple con las leyes vigentes. "Sólo le estamos dando a alguien un incentivo para que ponga su bebe en adopción y luego el bebe pasa al proceso normal para ser adoptado", preciso el legislador.

En el estado de Carolina del Sur, la Cámara de Representantes de esa entidad comenzó a debatir esta semana una propuesta que obligaría a las mujeres que buscan abortar el mirar las imágenes de ultrasonido de sus fetos a fin de desalentarlas a terminar el embarazo.

Ahora ve
No te pierdas