Protagonista de Harry Potter vale 41 mdd

Con motivo de su cumpleaños 18, Daniel Radcliffe ya puede hacer uso legal de su fortuna; el joven actor no tiene la intención de comprarse un auto deportivo ni de hacer una gran fiesta
La estrella de cine no piensa perder el piso. (AP)  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

Daniel Radcliffe, la estrella de Harry Potter, accedió este lunes a una fortuna de 20 millones de libras (41 millones de dólares) al cumplir 18 años, pero insiste en que el dinero no lo hechizará.

Para decepción de los columnistas de chismes de todo el mundo, el joven actor dice que no tiene planes de derrochar su dinero en coches rápidos, bebidas y fiestas glamorosas.

"No pienso ser una de esas personas que, tan pronto como cumplen 18 años, de repente se compran una colección de coches deportivos o algo similar", dijo en una entrevista en Australia a principios de mes.

"No creo que seré especialmente extravagante. Las cosas que me gustan cuestan unas 10 libras: libros y discos y DVDs", agregó el actor.

Con 18 años, Radcliffe podrá apostar en un casino, comprar una bebida alcohólica en un bar o ver una película de terror.

Los detalles de cómo celebrará su mayoría de edad no se conocen, y su agente y publicista tampoco comentó nada.

"Tendré algún tipo de fiesta. Espero que nadie lea nada sobre ella", manifestó el actor.

Las ganancias de Radcliffe desde la primera película de Potter se guardaron en un fideicomiso al que no podía acceder hasta su mayoría de edad.

A pesar de su creciente fama y riqueza, el actor dice que mantiene sus pies firmemente en el suelo.

"La gente siempre está deseando decir que la joven estrella descarrila", comentó el actor a periodistas el mes pasado. "Pero intento realmente no caer en eso porque sería muy fácil para ellos", agregó.

Su última aparición como el joven mago en "Harry Potter y la Orden del Fénix" está batiendo récords en ambos lados del Atlántico y aún le quedan las dos últimas películas.

Sin embargo, hay vida más allá de Potter.

El joven filmó una película para televisión llamada "My Boy Jack", sobre el escritor Rudyard Kipling y su hijo, que será emitida más adelante en el año.

También aparecerá en "December Boys", un filme australiano sobre cuatro chicos que escapan de un orfanato.

Este año también debutó en el teatro londinense, encarnando a un problemático adolescente en la obra "Equus", de Peter Shaffer.

Ahora ve
No te pierdas